Global Med Farma - Comprometidos con la salud

Carta del CEO


El año 2005 se formó Global Med Farma con la finalidad de brindar mejores tratamientos a los pacientes con hemofilia en el Perú tal como pudimos apreciar en Reino Unido y varios países latinoamericanos. Fue así que se implementó una estrategia para que los médicos hematólogos a nivel nacional puedan ofrecer a sus pacientes tratamientos profilácticos que mejoraran su calidad de vida, lo que también implicaba un ahorro para las principales entidades de salud del Estado. En el transcurso de estos años hemos introducido nuevos medicamentos biológicos para diversos tipos de enfermedades. Esta experiencia nos sirvió para incursionar en el área de servicios de apoyo al tratamiento de enfermedades oncológicas.

Hoy contamos con productos para tres grandes especialidades terapéuticas, oncología, hematología e infectología, líneas de investigación celular y servicios tercerizados farmacéuticos. Siempre con la intención de brindar buenos medicamentos y terapias que garanticen seguridad, calidad y eficacia, apoyo a los médicos con nuevas terapias innovadoras celulares y, lo más importante, esforzándonos en que los pacientes puedan acceder a tratamientos innovadores habituales en países desarrollados.

No es una tarea fácil el ser innovador, pero es un reto que todos los miembros de GMF tenemos como consigna.

A pesar de los diversos problemas que afronta el sistema de salud en el Perú consideramos que nuestro esfuerzo como empresa privada debe contribuir en ayudar a dar soluciones que permitan que los pacientes puedan acceder a medicamentos y terapias que son parte del arsenal terapéutico que todo médico debe tener y beneficien su práctica diaria.

Seguiremos en el camino de apoyar la innovación y la excelencia en los temas relacionados a la salud. Creemos con firmeza que la empresa privada, las instituciones académicas y los excelentes profesionales del sector salud, debemos trabajar juntos para desarrollar investigación, innovación y brindar un mejor futuro a la población. Paso a paso, aunque el camino es complejo, conseguiremos poner al Perú a la vanguardia del desarrollo de conocimiento y sus respectivas aplicaciones clínicas en la región.

Leopoldo Valdez Castañeda
Director
Presidente y Gerente General